Se acerca el verano y nuestras islas preferidas nos han inspirado para hablarte de una decoración muy especial: la decoración mediterránea. ¿Es posible sentir la frescura, felicidad, calma y despreocupación que sentimos cuando viajamos a las islas del mediterráneo en nuestra propia casa?
En Rocersa te damos algunas claves para que traslades esos sentimientos a tu hogar, y además te proponemos los mejores pavimentos para decorar tu casa con el verdadero estilo mediterráneo.
En qué consiste la decoración mediterránea
La decoración mediterránea es la propia de los países que bordean el mar Mediterráneo, un tipo de decoración caracterizada por evocar la calidez del sol y la frescura del mar.
Los ambientes mediterráneos nos recuerdan la despreocupación que se siente en lugares como Ibiza, Formentera, Santorini, Cerdeña y todos esos lugares de aguas cristalinas que tenemos tan cerca de casa.
Claves de la decoración mediterránea
- Mobiliario rústico: el mobiliario rústico confeccionado con materiales como la madera o el hierro forjado son protagonistas en los espacios de carácter mediterráneo. También el mobiliario confeccionado con ratán y otros materiales similares se dejan ver en los espacios de este estilo, donde la naturalidad de estos muebles combinados con la neutralidad de los colores aportan la calidez que se respira en estas áreas.
- Colores neutros: los colores deben ser neutros. No se consigue un espacio cálido con colores vibrantes o fríos como los grises. Es mejor apostar por blancos, beiges, color nogal… Aunque en el estilo mediterráneo un pequeño acento de color azul es casi obligado.
- Textiles naturales: la incorporación de textiles confeccionados con lino, e incluso con algodón, también se han convertido en una clave de la decoración mediterránea. Estos textiles puede ser desde cojines, a alfombras, mantas, fundas para el sofá, cortinas o estores, e incluso decoraciones para la pared.
- Pavimentos de estética natural: en la decoración mediterránea prima la naturalidad, y por tanto, se debe apostar por los pavimentos de estética natural. Pavimentos con acabados en madera, que aportan una gran calidez, e incluso pavimentos con acabados en piedra para terrazas, baños, y también cocinas. Pavimentos que amplíen las posibilidades estéticas de los espacios y conviertan el hogar en un oasis de paz.
Mejores pavimentos de Rocersa para un estilo mediterráneo
Hannover
Hannover se ofrece en unos tonos muy cálidos, perfectos para conseguir ambientes acogedores propios del estilo mediterráneo.
Esta colección es válida para cualquier espacio, incluso para las terrazas (IN&OUT). Su diseño y sus prestaciones la hacen perfecta para crear espacios desde el interior hasta el exterior, dándole así continuidad a la vivienda.
Inari
La colección Inari fomenta la luminosidad de los espacios, y aporta ese toque blanquecino y de luz tan propio de los espacios de estilo mediterráneo. Es una buenísima opción para los baños de casas con este estilo, aunque también es apropiado para otras estancias del hogar. Su frescura y su luz nos evoca sentimientos muy positivos y placenteros, sentimientos como: paz, tranquilidad y calma.
Taiga
Taiga es una de las colecciones de Rocersa que tiene un acabado en madera, concretamente en roble, y que puedes encontrar en diferentes tonos: Haya, Gris y Natural. La base Haya es la indicada para crear espacios cálidos y acogedores.
¡Descubre otras de nuestras colecciones!