La decoración contemporánea es un tipo de decoración que ubicamos entre la decoración vanguardista y la clásica. Destaca por tener una estética confortable y elegante, marcada por la presencia de materiales de vanguardia, metales y vidrios, principalmente. Estos espacios son suaves y no van recargados con demasiada ornamentación, tiene especial preferencia por lo sutil.
Colores
Como avanzábamos en la introducción, es una decoración sutil y esto se vislumbra también en la paleta de colores utilizada.
Los colores principales que se usan son los tonos grises, blancos, negros y marrones, colores que se alejan de los vibrantes y que aportan sofisticación y mucha elegancia. No obstante, la decoración contemporánea contempla combinaciones de colores para darle más vida a los ambientes y por eso juega con tonalidades claras y oscuras, no solo para crear contrastes elegantes, también para darle a los espacios mayor profundidad.
Materiales
Los materiales más destacados de la decoración contemporánea son los materiales nobles, como, por ejemplo: la madera.
Como la madera es un material que requiere de un gran mantenimiento te proponemos como material para esta decoración los porcelánicos de acabado en madera. El mantenimiento es sencillo, limpieza fácil y, además, la estética es visualmente la misma. Algunos de los que puedes encontrar en Rocersa y que encajan perfectamente con los estilos contemporáneos son los siguientes: Hannover, Taiga y Loira.
Te hablamos de algunos detalles de cada una de estas colecciones.
Hannover
Es el ejemplo de colección que imita a la perfección la madera de roble, sus tonos son naturales y cálidos y la convierten en una colección versátil adecuada para casi cualquier estilo, incluido el estilo contemporáneo.
Taiga
Taiga es la representación de la nobleza y de la calidad y por eso no puede faltar en esta selección de materiales de Rocersa para una decoración contemporánea. Disponible en diferentes colores: tonos Haya, Gris y Natural, y únicamente en formato 20×120 cm.
Loira
Otra de las colecciones con aspecto de madera de roble es Loira, para la creación de espacios cálidos y acogedores también de diferentes estilos decorativos. Combina perfectamente con otros materiales lo que hace que sea ideal para un estilo contemporáneo donde los metales y los vidrios también están presentes.
Diferencia entre el estilo contemporáneo y el estilo moderno
El estilo contemporáneo y el moderno son dos estilos de decoración completamente diferentes. El contemporáneo es más dinámico y ecléctico, y es que está en constante cambio, mientras que la decoración moderna se considerado un estilo estático y específico del diseño que se caracteriza principalmente por romper con los estilos tradicionales preindustriales de la revolución. Es un estilo que destaca por el uso de líneas sencillas, y puras, nada de curvaturas y, respecto a los colores, cabe destacar que coincide con el estilo contemporáneo: colores neutros como blancos, grises, marrones…
En Rocersa podrás descubrir muchas colecciones adecuadas tanto para el estilo contemporáneo como para el moderno. Te invitamos a que visites cada una de ellas en nuestra página web.