Viker, nuestra gama de producto sostenible de fino espesor

En estos últimos años, tanto la arquitectura sostenible como los materiales de construcción ecológicos han pasado a estar en el top of mind de los arquitectos y diseñadores, ya que proteger el medio ambiente a través de sus diseños también se ha convertido en una prioridad. De ahí que, a la hora de empezar un nuevo proyecto los profesionales tengan especial interés en que el producto utilizado pueda cumplir con los requisitos que solicitan.

El grosor del porcelánico juega un papel fundamental en el cumplimiento de dichos requisitos, puesto que implica una gran cantidad de factores tanto en el pavimento como revestimiento de nuestro hogar. La gama Viker da nombre a nuestras colecciones de producto desarrolladas en espesor fino de 7 mm tanto en porcelánico (Viker) como en revestimiento (Viker Wall). Una propuesta que aúna la versatilidad, la facilidad de empleo y la sostenibilidad en un solo producto.

 

Propiedades de la gama de espesor fino Viker

Con menor peso que las piezas convencionales y máxima resistencia, Viker es una cerámica de 7 mm más manejable, ligera, ecológica y de fácil colocación.

Viker gama espesor fino

Ligereza y diseño

Viker se compone de series ligeras, versátiles y decorativas, contando con una gran variedad de diseños fabricados con una cerámica más natural y realista, acorde a las nuevas tendencias en interiorismo.

Adiós al desescombro

Algo, que, sin duda, es importante para los consumidores es que esta cerámica fina permite renovar cualquier espacio de una forma más rápida y sencilla, puesto que es un producto que no necesita realizar un proceso de desescombro, pudiendo colocarse encima de otras piezas sin tener que retirar éstas últimas.

Mismas características, mayores ventajas

Además, esta reducción en grosor mantiene las características mecánicas y las prestaciones estéticas de la cerámica convencional, pero con las ventajas que aporta un espesor fino a nuestros espacios.

Sostenible y ecológica

Lo que más destaca de Viker es que es una gama de producto sostenible medioambientalmente, pues optimiza el ahorro energético, utiliza menos recursos y reduce emisiones y sustancias contaminantes.

Viker gama espesor fino sostenible

 

Viker y el medio ambiente

Las propiedades de Viker le otorgan el beneficio de ser una cerámica que aporta grandes ventajas a nuestro ecosistema gracias a su reducido grosor y a su enorme repercusión en las diferentes secciones del proceso de producción:

  • Se reduce el consumo de materias primas debido a su espesor de 7mm.
  • Se necesita un menor consumo de agua y combustible durante el proceso de fabricación. Por lo tanto, se minimizan las emisiones a la atmósfera de gases de combustión CO, CO2, SO2 y NOx.
  • Se disminuye el uso de tintas.
  • Se reduce el uso de materiales para embalaje, pues no es necesaria tanta cantidad de residuos no peligrosos (plástico, cartón, film…) para su empaquetado, suponiendo una mejora en el encajado e introduciendo el doble de piezas por caja.
  • Se minimiza la generación de residuos durante el proceso de fabricación, pero, sobre todo, en la ejecución de la obra por parte del cliente final.
  • El poder incluir el doble de material en el transporte permite la reducción de las emisiones CO2 y, por tanto, una contribución fundamental en la disminución de gases efecto invernadero.

 

Ventajas de Viker para el consumidor

Por último, no podemos terminar de hablar de los beneficios de Viker sin mencionar las ventajas que ofrece para su uso por parte del cliente final. Como ya hemos mencionado anteriormente, es un producto de fácil manipulación, por lo que contribuye a reducir el tiempo de obra, evitando el coste y el proceso de desescombro de las piezas cerámicas antiguas.

De la misma forma, su espesor fino implica una mayor facilidad de taladro y de corte, gozando de la misma resistencia que la cerámica estándar. Además, dado que cuenta con una gran ventaja en el encajado frente al grosor convencional, permite una optimización del transporte pudiendo trasladar mucha más cantidad de material.

 

Por qué elegir Viker como pavimento o revestimiento para tu hogar

Sin lugar a duda, Viker es una gama de producto que se centra en aspectos clave como la innovación tecnológica y la economía circular, por eso en Rocersa cumplimos con nuestro compromiso permanente de desarrollar nuestros productos y actividades de producción siguiendo las normas de sostenibilidad y los principios de la construcción ecológica. Para ello, identificamos y evaluamos los impactos medioambientales derivados de nuestros procesos productivos, apostando siempre por el respeto y la protección del ecosistema.