A medida que se acerca el calor y el buen tiempo tenemos más ganas de poder disfrutar de nuestras terrazas y piscinas en compañía de nuestros seres queridos. Por ello, en Rocersa te contamos las últimas tendencias en diseño de exteriores con piscinas cerámicas para este año 2023.
Sea cual sea el estilo decorativo que estés buscando, no hay duda de que incluir una piscina en el diseño exterior de tu casa revalorizará el valor de la propiedad, además de convertirse en un punto de encuentro de lo más acogedor.
Piscinas inspiradas en la naturaleza
No hay nada como sentirse en armonía con todo aquello que nos rodea, por ello, este año es tendencia que las piscinas se diseñen en sintonía con la vegetación del lugar. Dejamos atrás el tradicional color azul de las piscinas dando paso a diferentes opciones que se integren tanto con el interior de la casa como en su entorno. Uno de ellos es la cerámica, pues es uno de los materiales que más se están utilizando en los revestimientos de piscinas, gracias a su versatilidad y a su multitud de ventajas:
- Posee una amplia variedad de colores y texturas adaptables a cualquier estilo decorativo.
- Es un material idóneo para conseguir una integración estética total, tanto de la piscina como del entorno que la rodea.
- Es el mejor aliado del agua y de la humedad. Su resistencia lo hace capaz de soportar hasta los climas más extremos y su propiedad antideslizante lo convierte en un material muy seguro, alejado de los resbalones.
- No se mancha fácilmente, por lo que el mantenimiento que requiere es mínimo.
- Pero, sobre todo, es un material sostenible debido a su nulo impacto medioambiental.
Colección Valley White In&Out de Rocersa
Tanto si eliges un aspecto minimalista como uno más vanguardista, el objetivo es crear un espacio que se funda con la naturaleza para conseguir un refugio al aire libre.
Tonalidades oscuras y naturales
Los colores naturales seguirán vigentes este año. Las tonalidades oscuras, como los grises, continuarán estando de moda en los revestimientos de las piscinas, una alternativa que pasa por alto la estética clásica que siempre hemos asociado a los exteriores con piscinas. Sin duda, este juego de contrastes aportará una esencia inspiradora propia del estilo exótico.
Colección Omega Graphite Outdoor de Rocersa
Piscinas pequeñas y poco profundas
Cada vez existen más personas que valoran los espacios al aire libre y deciden aprovechar al máximo cada rincón de su terraza, es por ello que, ya no se considera necesario tener una amplia terraza para poder instalar una piscina. En los últimos años, la popularidad de las piscinas pequeñas en patios traseros o rincones reducidos ha crecido a medida que la sociedad ha ido concienciándose de que también se puede sacar el máximo potencial a los espacios pequeños, maximizando su uso sin ocupar demasiado volumen.
Colección Glamora Rovere de Rocersa
Pavimentos y piscinas con formas irregulares
Se acabaron las formas rectangulares y geométricas que tanto caracterizaban a las terrazas. Los espacios exteriores y las piscinas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, por eso este año van a ser tendencia las formas desiguales y los contornos sinuosos. Se va a dar paso a aquellas piezas o materiales que se asemejen a la naturaleza. Un ejemplo de ello son los pavimentos cerámicos exteriores con borde irregular.
Colección Status White con borde irregular de Rocersa
Si hay algo que tenemos claro en Rocersa es que los azulejos cerámicos han trascendido su espacio natural para adaptarse a cualquier desafío arquitectónico y es que resulta muy interesante poder revestir todo un proyecto con una misma colección. Por ello, si estás pensando en reformar tu espacio exterior de cara a la temporada de verano te animamos a adentrarte en el nuevo terreno de las piscinas cerámicas.