Cocinas con isla: inspiraciones de cocinas para 2022

Las cocinas con isla se han convertido en las cocinas más exitosas de los hogares en los últimos tiempos. Estas cocinas normalmente las vemos en cocinas abiertas o americanas, cocinas donde existe una gran luminosidad y una gran amplitud que permite su colocación.

¿Por qué triunfan tanto las islas? Por su versatilidad, que permite que podamos cocinar, almacenar alimentos, comer, descansar o incluso trabajar en una misma zona, una zona que se convierte en uno de los lugares más agradables del hogar, donde también pueden reunirse los miembros de una familia.

En Rocersa queremos hablarte de diferentes tipos de cocinas con isla, cocinas que además de ser funcionales son tendencia. Nuestro objetivo: inspirarte. Queremos darte ideas que te sirvan de inspiración para que consigas en tu hogar una cocina de ensueño.

Tipos de cocinas con isla

Estos son algunos de los tipos de cocina con isla más demandados por nuestro público:

Cocinas pequeñas con isla

Hay muchas cocinas con isla que son pequeñas, solo hay que tener en cuenta que la isla enfrentada a la encimera tiene que tener una distancia de al menos 90 cm, aunque lo recomendable es que tenga una distancia de 120 cm para que sea todavía más cómoda. Se recomienda esta espacio para que dos personas puedan cocinar al mismo tiempo y también para que se puedan abrir cajones y armarios tanto de la isla como del mueble principal. No obstante, esta distancia no siempre puede conseguirse en cocinas de pequeño tamaño, por tanto con 90 cm bastará.

Cocinas alargadas con isla

En las cocinas alargadas con isla hay que tener en cuenta sobre todo dejar el espacio mínimo entre ambos muebles enfrentados, espacio mínimo que te comentábamos antes: 90 cm. En estas cocinas no hay mucha sensación de amplitud, razón por la que apostar por el blanco es un gran acierto, tanto en los muebles como en las paredes. Este color te ayudará a ganar profundidad y amplitud visual.

Cocinas con grandes islas

Las cocinas grandes con islas son las cocinas que soñamos todos, cocinas que permiten realizar cualquier receta cómodamente. Cocinas donde la isla se lleva la atención de todas las miradas y donde existe espacio para almacenar tanto alimentos como todo tipo de utensilios de cocina.

En estas cocinas podemos colocar en la isla la vitrocerámica, el grifo, e incluso puede dejarse libre para comer en ella, desayunar… Las cocinas grandes nos permiten colocar la isla que más nos guste sin preocuparnos por el espacio.

Cocinas con islas para almacenaje

Las islas también pueden utilizarse como mobiliario de almacenaje. Son elementos perfectos para aprovechar como almacenamiento, elementos para guardar menaje por ejemplo.  Las cocinas con isla para almacenaje son ideales para las cocinas más pequeñas, donde cualquier mueble debe optimizarse y no solo ser bonito, también debe ser práctico y multifuncional. En los espacios pequeños, los muebles que cumplen varias funciones son muy importantes.

Cocinas con una isla cuadrada

No son las islas preferidas pero siguen viéndose en muchas cocinas. Lo normal es que sean cocinas como mínimo de 1 metro por 1 metro, si son más pequeñas no podremos realizar muchas actividades en ellas y se complicará la colocación de la encimera, fregadero, etcétera.

Cocina con isla en forma de ‘L’

La isla también puede colocarse formando una ‘L’ con la encimera. Es un diseño de cocinas recomendado para cocinas pequeñas, donde no se puede colocar una isla central. A estas islas se les llama ‘penínsulas’ porque no son completamente independientes. Son prácticas y muy estéticas y si se colocan en cocinas americanas son perfectas para separar la zona del salón o del comedor de la cocina.

Cocinas con isla y barra

Por último, te hablamos de una opción que también marca tendencia: la incorporación de una barra en la isla. Este elemento permitirá que todos los miembros de la familia puedan desayunar en la isla cada mañana, y también permitirá que los cocineros de la familia tengan acompañantes colocados en la barra mientras desempeñan sus funciones.

Materiales para las islas

Existen diversos materiales con los que poder confeccionar una isla para una cocina. Dependerá de la resistencia que se busque, de las actividades que se vayan a realizar en la isla (cocinar, lavar, desayunar, etcétera) y del presupuesto total, principalmente.

Hoy, uno de los materiales que se ha puesto de moda tanto para encimeras como para islas es el porcelánico.

Te hablamos de él a continuación.

Porcelánico

El material porcelánico es un must have en cocinas gracias a sus muchas cualidades. Para finalizar queremos hacer un breve repaso de algunas de las cualidades más importantes de este material, tendencia tanto para cocinas, como para suelos, baños, e incluso terrazas.

Estas son las cualidades más importantes:

  • Resistencia: es extremadamente resistente. Es un material muy compacto que se obtiene con arcillas cerámicas, arenas y otros materiales a elevadísimas temperaturas, esto hace que sea compacto y tan resistente a la abrasión. Esto significa que podrás sacar una bandeja del horno caliente y apoyarla sin miedos, algo que no te permiten todos los materiales.
  • Impermeabilidad: tiene una porosidad muy baja y esto mismo hace que sea un material totalmente impermeable al agua y a todo tipo de líquidos o de suciedades. La impermeabilidad mantendrá el porcelánico en perfecto estado, como si fuese nuevo durante muchísimo tiempo.
  • Lavable: no hay nada más importante que un material fácilmente lavable, y más en la cocina. Además, este material como no absorbe la suciedad se mantiene limpio habitualmente. Tan solo pasando un trapo con un buen producto recomendado, ¡estará perfecto!
  • Ecológico: es un material que normalmente está fabricado con materiales naturales y además no desprende tóxicos que sean perjudiciales para la salud de las personas.
  • Duradero: es un material muy duradero, gracias a muchas de las cualidades que hemos citado antes, como por ejemplo: impermeable y resistente. Esto significa que es casi inalterable en el tiempo y que mantendrá su estética con el paso de los años.

¿Cuál de todas es para ti?

Cocinas blancas con isla, negras, de otros colores, tamaños… Esperamos desde Rocersa haberte inspirado para que consigas la cocina con isla que deseas.

¡Descubre todas nuestras colecciones para conseguir la cocina de tus sueños!