La estética minimalista vuelve a ser tendencia. Una estética que encuentra su inspiración en el diseño japonés tradicional y en el diseño escandinavo, una estética que se implementa en hogares, locales comerciales, zonas de exterior, de interior…
Qué es el minimalismo
El minimalismo es una corriente arquitectónica y del diseño basada en un principio muy famoso: el ‘menos es más’ de Mies van der Rohe, uno de los pioneros de la arquitectura moderna y abanderados de la conocida escuela Bauhaus. Una corriente definida por la simplicidad, el orden y también por el uso de una gama cromática sobria y neutra.
Su nacimiento se sitúa en los años 90, como respuesta a la ostentación y al abuso de la ornamentación propia del siglo XIX.
Claves de la estética minimalista
- Colores neutros: el blanco, el marrón y el beige son los colores que caracterizan la estética minimalista, colores neutros que crean ambientes acogedores y sencillos, nada vibrantes, ambientes que incitan a la relajación de quienes los habitan.
- Evitar el uso de accesorios: el uso de accesorios estéticos no funcionales no es propio de la estética minimalista. En los espacios de este estilo cada una de las piezas es especial, piezas que no abundan. Es la sencillez la piedra angular del diseño minimalista.
- Orden: el orden es otra de las claves a resaltar. Los espacios de estética minimalista destacan por ser espacios ordenados, donde hay muebles sutiles y multifuncionales para guardar los elementos que visualmente no son necesarios.
Materiales y colecciones
En Rocersa contamos con muchas colecciones que pueden encajar en los diseños más minimalistas. En este artículo hemos hecho una recopilación de 4 de diferentes colores, aunque todos ellos neutros y suaves, aptos para una estética sencilla:
Aran
Aran es la colección indicada para quienes apuestan por un minimalismo cálido, un minimalismo que conecta con la naturaleza y que nace de la fusión de otros estilos (el nórdico, el japonés y el mediterráneo). Aran en tonos cálidos y naturales (Haya, Gris y Natural) se convierte en la colección perfecta para el interior de un hogar minimalista, sencillo, y cálido al mismo tiempo.
Essential
Essential es una colección minimalista que nace de la pasión por la naturaleza, de la búsqueda de la belleza y de la fusión entre la artesanía y la materia. Desde Rocersa ofrecemos una colección con una gama de colores neutros y serenos, que equilibran los ambientes para crear armonía. Algunos de los formatos presentan relieves muy suaves que le proporcionan un poco de ritmo a las decoraciones.
Code
La colección Code, de aspecto cementado, está indicada para la creación de espacios tranquilos y modernos, espacios contemporáneos con ciertos toques minimalistas. Una colección que no podía faltar en esta selección porque representa bien el diseño de este estilo. Una colección vanguardista que también representa la investigación estética.
Contract
La colección perfecta para representar el minimalismo urbano. También es una colección de aire contemporáneo que nos recuerda a la arquitectura más emblemática. Su estilo atrevido es cautivador, gracias a sus suaves contrastes y a su gama cromática: colores fríos que aportan sensación de profundidad.