La elección del suelo tiene una gran relevancia en cualquier reforma. El material, el color, su calidez… determinará el ambiente global de cualquier lugar. Desde Rocersa hemos querido dedicar este espacio a hablarte de los suelos cálidos, esos suelos que crean espacios relajados, frescos y, sobre todo, muy luminosos.
Suelos que encajan en cualquier tipo de decoración, con cualquier mobiliario, con paredes, y textiles de todo tipo de colores, suelos que, al fin y al cabo, son mucho más ‘tolerantes’ con el resto de elementos porque combinan casi con cualquier gama cromática.
Tipos de suelos cálidos
Los tipos de suelos cálidos que puedes encontrar en el mercado son numerosos, aunque uno de nuestros preferidos son los que imitan a la madera.
La madera es un material noble que transmite mucha calidez y naturalidad, por eso hay muchos tipos de suelos que imitan a este elemento de la naturaleza.
Los suelos cálidos de imitación madera son suelos vinculados a la tierra, que aportan elegancia y calidez, suavidad e incluso modernidad, suelos capaces de adaptarse a estancias diversas como cocinas, salones, dormitorios, e incluso baños y terrazas.
Además este tipo de suelos crean el efecto madera evitando la tala de árboles (puesto que no es madera real), una acción que causa grandes desastres en el ecosistema y una gran pérdida de biodiversidad.
Cómo seleccionar el suelo cálido
Elegir el suelo cálido para una casa o un negocio no siempre es sencillo. Hay algunos factores a tener en cuenta: el lugar de instalación, la resistencia, el deslizamiento y el tono.
- Dónde va a instalarse: el lugar de instalación es importante, no debe seleccionarse el mismo suelo para un comercio, zona interior de un hogar, zona exterior, etcétera.
- La resistencia: tener en cuenta la resistencia al rayado y la resistencia al desgaste.
- El deslizamiento: a la hora de seleccionar el suelo el deslizamiento es importante. Si son zonas de aguas, por ejemplo: la ducha o exteriores, donde pueda llover, es importante seleccionar uno antideslizante.
- El tono: el tono corresponde a una tonalidad de la partida de cerámica. En función de la tonalidad podremos decir si el suelo es cálido o más frío.
Tonos para suelos cálidos
Los tonos más adecuados para crear ambientes cálidos son los beiges, los tonos naturales inspirados en elementos como la tierra y marrones claros. Los tonos grisáceos inspirados en las piedras suelen ser para crear ambientes más fríos.
Beneficios de los suelos cálidos
Los beneficios de los suelos cálidos se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Crean espacios relajados.
- Crean estancias más luminosas.
- Generan mayor sensación de amplitud.
- Su neutralidad ayuda a que combinen más fácilmente.
Ejemplos de suelos cálidos
Algunos ejemplos de suelos cálidos que puedes encontrar en Rocersa son los siguientes:
Taiga
Taiga es un porcelánico de imitación madera de roble que puedes encontrar en diferentes tonos: Haya, Gris y Natural. La base Haya es nuestra preferida para conseguir un ambiente cálido y acogedor al mismo tiempo.
Hannover
En la colección Hannover, la elegancia es la verdadera protagonista. Este porcelánico de imitación madera de roble es, sin duda, una de las piezas de Rocersa más cálidas que hay en el catálogo. Es una colección ideal para crear espacios acogedores, que puedes encontrar en los siguientes colores: White, Honey, Oak y Wallnut.
Omega
La piedra también puede crear ambientes acogedores. Muestra de ello es la colección Omega, donde la luminosidad y las texturas se convierten en las verdaderas protagonistas. Está disponible en muchos tonos diferentes, aunque uno de los más destacados es el Greige, un color suave y versátil que combina con muchos tonos diferentes.
Ahora ya lo sabes, las claves de un ambiente acogedor son: una buena elección del suelo, una buena iluminación y unos colores cálidos y neutros.
¡En nuestra web puedes descubrir nuestras colecciones de suelos para crear el ambiente que deseas!